1. CONDICIONES DE ACCESO Y USO

En general, el acceso a la información de los distintos productos y servicios existentes en el sitio web, así como a su navegación será libre y gratuita, no exigiéndose por tanto a los Usuarios el pertinente registro con la consecuente entrega de sus datos personales, ni la utilización de claves o contraseñas. No obstante lo anterior, determinadas secciones del sitio web requerirán con carácter previo la inclusión de datos en formularios o el pertinente registro.

Para hacer uso de los Servicios los menores de edad, deberán obtener previamente permiso y/o autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y Servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran. Como Internet hace posible el acceso a contenidos que pueden no ser apropiados para menores, se informa a los Usuarios de que existen mecanismos, en particular programas informáticos de filtro y bloqueo, que permiten limitar los contenidos disponibles y, aunque no resultan infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del sitio web así como de los contenidos, productos y servicios, de conformidad con la legislación aplicable en cada momento, las presentes Condiciones Generales de Uso del sitio web, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El Usuario deberá abstenerse de:

  1. I. Hacer un uso no autorizado o fraudulento del sitio web y/o de los contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático.
  2. II. Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas del sitio web, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso.
  3. III. Provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del sitio web, de sus proveedores o de terceros.
  4. IV. Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del PRESTADOR, de sus proveedores o de terceros.
  5. V. Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos del PRESTADOR, terceros proveedores y otros Usuarios.
  6. VI. Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  7. VII. Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de EL PRESTADOR o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos.
  8. VIII. Obtener e intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en las páginas web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización del sitio web y/o de los contenidos.
  9. IX. En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:
    • a) De cualquier forma, sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación.
    • b) Induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
    • c) Induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
    • d) Incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
    • e) Induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor.
    • f) Induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico. 

    2. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO Y CÓMO SE PROCESA

    2.1 – Recogida de su pedido: Una vez haya seleccionado los Productos que desea pedir del menú del restaurante, podrá encargar su pedido haciendo clic en el botón de «proceder», «realizar mi pedido» o «similar». Téngase en cuenta que es importante que revise la información que introduzca y corrija cualesquiera errores antes de hacer clic en el botón de «proceder» puesto que una vez que haga clic en esta entrada ya no podrán corregirse errores.

    2.2 – Modificación o cancelación de su pedido: Una vez que usted haya realizado su pedido y se haya autorizado su pago no podrá cancelar su pedido ni podrá solicitar su reembolso. (para más detalles sobre la cancelación de pedidos véase el apartado 4). Si desea modificar o cancelar su pedido, usted podrá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, en los términos que se definen en el apartado 6 y ellos tratarán de ponerse en contacto con el restaurante con el fin de comunicarles los cambios solicitados. Sin embargo, no podemos garantizar que podamos contactar con el restaurante o que el restaurante vaya a estar de acuerdo con sus cambios, ya que pueden haber iniciado la preparación de su pedido.

    2.3 – Autorización de pago: Cuando el pago realizado no resulte autorizado, su pedido no será procesado ni comunicado al restaurante.

    2.4 – Gestión del pedido y posibles rechazos del restaurante: Tras la recepción de su pedido, LAR DA RIA procesará su solicitud y le enviará por correo electrónico una notificación de que su pedido ha sido recibido y que su solicitud está en proceso.

    Por favor, tenga en cuenta que cualquier página de confirmación que pueda ver en la Web y cualquier confirmación de pedido que usted pueda recibir vía e-mail solamente implica que su pedido ha sido recibido y está siendo procesado por nosotros, pero no necesariamente que su pedido haya sido aceptado por el restaurante. Nosotros tratamos de comunicar inmediatamente cualquier rechazo de un pedido. Trataremos de notificarle el posible rechazo de su pedido a la mayor brevedad posible (por lo general por correo electrónico) pero, podemos rechazar pedidos en cualquier momento, por estar demasiado ocupados o, debido a condiciones meteorológicas o por cualquier otro motivo.

    2.5 – Entrega de su pedido: Los tiempos estimados de las entregas y recogidas son facilitados y son sólo estimaciones. No garantizamos que los pedidos serán entregados o estén disponibles para su recogida en los tiempos estimados.

    2.6 – Finalización del proceso de pedido: El proceso de contratación finalizará cuando el pedido le haya sido entregado y LAR DA RIA confirme si ha quedado satisfecho con el servicio. LAR DA RIA realizará esta comprobación mediante el envío de un correo electrónico a su cuenta de usuario, en el plazo de cuarenta y ocho horas (48 h) desde que se produjo la entrega del pedido. 

    5. PRECIO Y PAGO

    5.1-  IVA y gastos de envío: Los precios serán los indicados en esta Página Web. Estos precios incluyen el IVA pero excluyen los gastos de entrega, que se añadirán al importe total adeudado en su caso (si usted optara por la entrega en lugar de la recogida).

    5.2- Fijación de precios incorrecta: Es posible que algunos de los menús contengan un precio incorrecto. Si el precio correcto de un pedido fuera superior al precio establecido en la Página Web, LAR DA RIA se pondrá normalmente en contacto con usted antes de que el pedido en cuestión sea despachado. En estos casos, LAR DA RIA  estará obligado a entregar el pedido al precio incorrecto inferior ni a compensarle por la incorrección en el precio.

    5.3- Métodos de pago: El pago de los pedidos a través de la página web deberá realizarse mediante una tarjeta de crédito o de débito aceptada por el restaurante o bien en efectivo en el lugar de la entrega del pedido, o recogida en el local.

    5.4- Pagos con tarjeta: Al realizar un pago con una tarjeta de crédito o débito, se le podrá pedir que muestre la tarjeta con la que realizó el pago en el momento de la entrega como prueba de identificación y para que pueda comprobar el restaurante que la tarjeta cumple con los datos del recibo del pedido. Téngase en cuenta que en ocasiones pueden ocurrir retrasos en el proceso de pagos y operaciones; lo que puede traducirse en retrasos de hasta sesenta (60) días en el cobro en su cuenta bancaria o en el cargo en su tarjeta de crédito o débito.

    5.5- Pedidos Rechazados: Debido a las prácticas bancarias habituales, una vez que haya realizado un pedido mediante tarjeta de crédito o débito y el pago haya sido autorizado, su banco o entidad emisora de su tarjeta retendrán el importe total de su pedido. Si su pedido es rechazado posteriormente por el restaurante  o cancelado por cualquier otra razón, su banco o entidad emisora de la tarjeta no nos efectuarán la transferencia para el pago del pedido, y en su lugar liberarán la cantidad correspondiente de nuevo en su cuenta. Sin embargo, esto puede durar entre 3 y 5 días hábiles (o más, dependiendo de su banco o entidad emisora de su tarjeta). Usted reconoce y acepta que ni nosotros ni el restaurante correspondiente somos responsables de un posible retraso por parte de su banco o entidad emisora de su tarjeta, en liberar el importe de su cuenta.

6. ATENCIÓN AL CLIENTE

6.1. General: La atención al cliente es muy importante para nosotros. De conformidad con lo dispuesto en los párrafos 6.5, nuestro equipo de Atención al Cliente, tratará de solventar cualquier problema que pudiera tener con su pedido. Puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente haciendo clic o seleccionando la opción «CONTACTO»  o llamando al número de teléfono que aparece en el Sitio Web.

6.2. Preguntas acerca de su pedido: Si su pedido está tardando más tiempo de lo esperado o si tiene cualquier otro problema con el mismo, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente conforme se describe en el párrafo anterior y uno de nuestros Asesores de Atención al Cliente intentará dar seguimiento a su solicitud.

6.3. Cambio o cancelación de su pedido: Si desea cambiar o cancelar un pedido ya realizado y cuyo pago ha sido autorizado, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en la forma señalada. Sin embargo, no podemos garantizar que el restaurante esté de acuerdo en aceptar sus cambios o cancelaciones, ya que pueden haber empezado a tramitar su pedido.

6.4. Quejas o sugerencias: Si Ud. no quedara satisfecho con la calidad de los productos o de los servicios prestados, por favor, considere oportuno proporcionar dicha información en forma de calificaciones, comentarios y reseñas en el sitio web (en conjunto, «CONTACTO») para reflejar su experiencia. 

6.5. Si no quedara satisfecho con la calidad de los productos o de los servicios prestados por LAR DA RIA y desea un reembolso, reducción proporcional del precio o cualquier otro tipo de compensación, deberá ponerse en contacto con ATENCIÓN AL CLIENTE directamente presentando una reclamación y, en su caso, siga los procedimientos de reclamación de que disponga el restaurante. 

7. MODIFICACIÓN Y TERMINACIÓN DE SERVICIOS

Si bien, en principio, la duración de este sitio es indeterminada, el Prestador se reserva el derecho a modificar, suspender o dar por terminada la prestación de sus servicios, en todo o en parte, en cualquier momento, y sin necesidad de preaviso a los Usuarios del mismo.

Asimismo, el Prestador podrá modificar en cualquier momento las Condiciones de uso de este sitio web.

 8. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las Condiciones de esta Página Web se regirán e interpretarán de conformidad con la ley española. LAR DA RIA y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, se someten a la legislación de Derecho común española y a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de SANTIAGO (España), salvo que la legislación aplicable determine de forma imperativa otro fuero o legislación distinta.